viernes, 15 de febrero de 2013

El cierre de varios ciclos de 20 años.

Se ha terminado este año 2013. 1993 fué para mí un año de inicio de muchas cosas: conciertos, trabajo, estudio y fantasías. Todo esto se ha cerrrado en el mismo lugar donde inició: a lado de una piscina, después de ver La Estrategia del Caracol. No exactamente en la misma piscina, pero al menos si en una. Casi el mismo ambiente: buen sol, sin nubes.

  • En conciertos a gran escala, desde el concierto de Ekymosis. Un avance fué el concierto de Metálica de 1999 en Bogotá. Este se cerró con el Concierto de Black Sabbath en Bogotá el 2013.
  • En trabajo, cuando supe que iba a ir a Manizales. Cabe anotar que el trabajo proviene del oficio. Así que ese día no sabía que iba a conseguir trabajo en Manizales, pero si supe cuál era el oficio que iba a tener de ahí en adelante.
  • En estudio, al saber que iba a estudiar Ingeniería Electronica, y que probablemente podía combinar mi amor por la ciencia en algo productivo. El primer ciclo se cerró en 1998, al llegar al instituto al que quería trabajar. Finalmente llegué al instituto que siempre había querido estar, donde están los desarrollos tecnológicos que siempre había soñado. Ese fue un lindo día de septiembre de 2014.
  • En fantasias, al ver sueños del '93 y desear que Carolina gómez y Paola Turbay pudieran tomarse fotos en la ducha, acariciándose. Lo más que ha llegado fué este año, al ver a las dos sentadas en el mismo sofa en una serie de televisión en el 2013.
  • Ver la selección de fútbol regresar a un mundial. Esperamos que no se llegue a ese final trágico del asesinato de uno de los jugadores de fútbol. Por ahora se va ganando, y al parecer no hay indicios que las apuestas por quién ganará los partidos esté involucrado en lavado de activos y actividades fraudulentas. Llegó a ser quinto, y con un jugador como goleador. Solo queda que las directivas corruptas renuncien.

Es curioso que siempre notemos esos ciclos, y que su información haya podido ser transmitida de alguna manera. Me ha dado curiosidad el orden de los numeros y su semejanza con el orden en el alafabeto de su primera letra:
  • Primero, Segundo, Tercero: Las letras P, S y T tienen ese mismo orden.
  • Cuarto, Quinto, Sexto: Se tiene el segundo ciclo, pero el orden continúa en la secuencia de la primera letra C, Q, S
  • Septimo, Octavo, Noveno: El siete, siempre el número cabalístico, es el que no aparece en orden en ninguno de los ciclos. Octavo y Noveno terminan el orden del tercer ciclo.
No sé como sea en otros idiomas, pero en este caso se involucran tres ciclos, con una interrupción entre el segundo y el tercero. No sé en qué ciclo esté, solo se que se ha cerrado uno de estos.
Igual pasa con los colores. Muchas composiciones tienen una secuencia común: su primer álbum es negro, el segundo es azul y el tercero es naranja. Tal vez esto ya se haya estudiado en algún centro de sicología, pero igual me pasa ahora. Al inicio de este ciclo de 20 años, se hizo el cambio de negro a azul como mi color predominante. Ahora, al cierre de este ciclo, empiezo a ver todo naranja, como la luz del atardecer.