martes, 1 de enero de 2013

London 2012. Gracias por su apoyo.

He estado viendo recientemente, cómo muchos se alegran por el triunfo de un equipo o deportista extranjero en el Fútbol, el Tenis y el Automovilismo; es triste saber que están perdiendo energía por gente que ni los representa, ni han hecho algo por Colombia, y ni siquiera saben dónde queda este país, aún cuando los invitan. Interesante sería el quitarse la venda de los ojos, y pensar por un momento que hay que apoyar nuestro talento, por muy SantaFé vs Pasto que sea, así Falla no pase de la segunda ronda en los torneos, así Montoya juegue a los carros chocones en Nascar, y así la Vuelta a Colombia no tenga etapa en los Campos Elíseos. Lo que mostraron El Pibe y PIRRY es hacerles entender que mientras nos creamos ciudadanos Europeos o EstadoUnidenses, perdiendo nuestra identidad por una camiseta de un equipo que no piensa más que en ellos, estamos "lleva'os".

Si la temporada de "Futbol por todos lados" del mes de Junio (y probablemente este mes también) lo dejó bien sedado de la realidad nacional, se le tiene esta perlita sobre un personaje olvidado, cuyo crimen fué el ignorar que el futbol colombiano ha sido siempre una empresa viciosa que como la religion, se basa en la fe ciega del pobre ciudadano desprovisto de la protección del gobierno y con el sentido de pertenencia diluído en una camiseta. Lo que duele es, como concluye este reportaje, que no fueron culpables ni la guerrilla, ni las bacrim, ni lo paras, ni los politicos de ultra derecha, ni las bandas de microtrafico, que siempre han estado rondando este negocio; el principal sospechoso es un pobre pendejo, cegado por la violencia repartida por los medios de desinforación, que perdió una platica en las apuestas, platica con la que podia haber pagado sus deudas, crear un negocio o al menos haberlo compartido con su familia. 2 de Julio, día de duelo nacional. http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12905320.html


Y después de la magnífica participación de los deportistas NO futbolistas en los JJOO Londres 2012: "Juy, y ahora, a aguantar 4 años de lenta agonía viendo futbol, fútbol y más futbol del mediocre: botando millones en transmisiones y cubrimientos costosos de partidos en la B (o los futuros ridículos en copa libertadores y eliminatorias), e inventándose campeonatos para justificar la puesta de anuncios en los estadios. Espero que con lo que pasó ahora por fín se pueda invertir en serio en educación, cultura y ciencias del deporte (incluye fútbol en serio).

Lo que Lance Amstrong ha puesto en evidencia no es lo podrido en que están los deportes competitivos, sino lo que @USA es capaz de hacer para obtener créditos y triunfos. God Blame US-America!!!  Además, de que se queja el mundo deportivo, rasgandose las vestiduras, si el mayor anhelo para algunos deportistas es ganar una competencia bien enyerbado y dopado, a lo fácil, sin sentir dolor por el esfuerzo. El lograr las metas con ayuda ilegal es práctica también en la política y la economía.

"No es tan triste que pierda un equipo como el América en la B, ni tampoco que un canal nacional dedique tiempo en transmitir este tipo de información. Tristeza da ver un estadio como el Metropolitano vacío. Como se sostiene un equipo y un estadio de esta forma? Explíqueme, expertos del fútbol."

Y ya va el tercer patrocinador diferente para la Copa Libertadores de América. Hasta cuándo van a entender que el Futbol solo es rentable cuando es bueno? El futbol es rentable solo cuando es negocio completo, con inversiones justificadas y sin corrupción. Lo mismo sucede con los canales deportivos. pobres de aquellos que solo pasan fútbol. Su tiempo se termina pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario